viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Facebook se involucra en las elecciones presidenciales de Ecuador
Facebook se involucra en las elecciones presidenciales de Ecuador

Facebook se involucra en las elecciones presidenciales de Ecuador

Ecuador se alista para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2017. Los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso serán quienes se disputen la presidencia para los siguientes cuatro años.

A lo largo de estos dos meses, la gente ha expresado su opinión y apoyo en las distintas redes sociales. Por ese motivo, la red social Facebook, que cuenta con 9,5 millones de usuarios en Ecuador, informó que el domingo 2 de abril activará un botón para registrar que el usuario ya cumplió con su derecho al voto durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El display que se observará será mediante un mensaje en la bandeja de noticias. “Hoy elegimos presidente” y el botón de “Ya Voté” son las opciones que el usuario podrá usar en la red social.

Facebook apoya a la democracia

La red social que decidió involucrarse en las elecciones presidenciales de Ecuador emitió un comunicado respecto al valor del voto.”Votar es un valor fundamental de la democracia y el megáfono ha sido usado para estimular la participación de la comunidad de Facebook en votaciones alrededor del mundo, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Perú”, detallaba el comunicado de la empresa.

Además, Facebook resolvió colocar una opción de “Dónde voto” para que los usuarios entren a la página del Consejo Nacional Electoral y consultar su predio de votación.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …