miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Elizabeth Cabezas es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional
Foto tomada de diario El Río.

Elizabeth Cabezas es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional

Tras la destitución de José Serrano y el pedido de juicio político del fiscal Carlos Baca Mancheno, el nuevo reto de la asamblea de elegir a su máximo representante finalizó. Al mediodía del miércoles 14 de marzo, los legisladores votaron por una terna propuesta por los mismos.

Nuevamente, Alianza PAÍS estará a la cabeza del poder legislativo con la ya posesionada presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas. Los 84 votos afirmativos, 2 negativos y 21 abstenciones le dio la victoria a Cabezas quien fue posesionada ante los 107 asambleístas presentes.

Por otro lado, se espera el juicio político del fiscal Baca en el que la Asamblea tomará una decisión respecto al futuro político del fiscal.

¿AP sufre desestabilización?

La destitución de José Serrano de la presidencia de la Asamblea y el juicio político de Carlos Baca Mancheno precipitó una nueva ruptura en Alianza PAÍS. Hay quienes piensan que el partido se desestabilizaría; sin embargo, los analistas Paolo Muñoz y Diego Ordoñez no llegan a esa conclusión.

La destitución a Serrano resultó de la moción del legislador Henry Cucalón. Lo cual conduce a una transformación legislativa.  En una entrevista en el programa Políticamente Correcto, el articulista Diego Ordoñez expresó que en una democracia las minorías se pueden conciliar para armar mayorías dentro de la bancada. Por lo que considera un aspecto positivo, porque estoy podría suceder en Alianza PAÍS.

Paolo Muñoz, analista político, concuerda con Diego Ordoñez al decir que AP se va fortaleciendo al desvincular del partido a gente indeseable desde hace mucho tiempo, por actos de corrupción.

¿Cómo ha reaccionado el presidente Lenín Moreno?

En torno a la situación política, Moreno señaló que confía en que la Asamblea Nacional usará el dialogo para acordar y seleccionar a sus mejores representantes para las dignidades.

Sin embargo, no descartó que el país está a la expectativa ante los delitos denunciados en las comparecencias. El mandatario enfatiza en que se debe seguir el debido proceso de investigación para todo se aclare de manera total y definitiva. “¡Necesitamos recuperar la confianza en la moral y en la ética pública!”, manifestó. Informa El Comercio. En las redes sociales, AP ratifica la confianza del mandatario.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …