viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Emelec da el primer golpe en la final del campeonato ecuatoriano

Emelec da el primer golpe en la final del campeonato ecuatoriano

Emelec dio el primer golpe en la final del campeonato ecuatoriano al vencer 4-2 al Delfín de Manta. El cuadro dirigido por Alfredo Árias logró imponerse por primera vez en el año ante los cetáceos. Como era de esperarse la gran final se vivió con mucha expectativa, pues enfrentaba a los dos mejores equipos del año. Delfín fue la sorpresa de la primera etapa al imponerse a todos los equipos con solvencia y buen juego; por otro lado, Emelec mejoró su fútbol en la segunda etapa y volvió a convertirse en ese equipo imponente de años anteriores.

Emelec arrollador en su cancha

El primer partido se disputó en el remodelado Estadio Banco Pacífico-Capwell con un marco de público digno de una final. Emelec salió con la disposición de pasar por encima a su rival, y así lo logró cuando al minuto 10 Jorge Guagua abrió el marcador tras una serie de rebotes en el área.

Delfín no lograba acomodarse en la cancha y generaba pocas acciones de peligro a través de pelota parada. En el cierre del primer tiempo, una desconcentración de Matías Duffard provocó un penal sobre Luna. El encargado del cobro fue Fernando Gaibor, quien estrelló su disparo en el poste y con mucha fortuna pudo concretar el gol tras el rebote.

Delfín mantiene las esperanzas de salir campeón

En el segundo tiempo, Delfín salió en búsqueda del gol para acortar la distancia en el partido. La pelota parada fue la formula para que los cetáceos logren su primer gol. Un tiro libre ejecutado por Sierra fue capitalizado por el volante Luis Luna quien cerró el tiro en el segundo palo.

A jugada seguida, la saga del Delfín volvió a fallar y dejó solo a Ayrton Preciado quien con un cabezazo logró derrotar a Pedro Ortíz. El equipo de Guillermo Sanguineti se volcó al ataque para tratar de marcar otro gol y Emelec aprovechó los espacios para contragolpear con la velocidad de Bryan Ángulo quien marcó la cuarta en la parte final del encuentro. Sin embargo, Luis Luna volvió a meter a la pelea al Delfín con un golazo de fuera del área en los minutos adicionales.

Emelec sacó una importante ventaja que tendrá que manejar frente a un Delfín que todavía mantiene las esperanzas de lograr un campeonato histórico. Los locales deberán ganar por una diferencia de dos goles si desean levantar el trofeo, mientras que Emelec será el nuevo campeón con tan solo un empate.  El campeonato se decidirá en Estadio Jocay el domingo 17 a las 12:00.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …