jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Días lluviosos en Quito alertan 168 emergencias

Días lluviosos en Quito alertan 168 emergencias

Deslizamientos, caídas de árboles y colapsos estructurales en Quito son las emergencias que se han acontecido desde septiembre de 2017. Se han invertido USD 32 millones, según el alcalde Mauricio Rodas. La inversión fue para la construcción de muros de contención, puentes peatonales, limpieza de sumideros y otras plataformas.

Afectaciones e inversiones

Cuatro familias fueron evacuadas por daños en sus hogares. Familias acogientes brindaron su apoyo recibiéndolas en sus hogares. Se ha registrado un 35% más de eventos de emergencia con relación a la temporada pasada.

En 21 viviendas se ha registrado daños. Alrededor de USD 21 millones se han invertido para ayudar a las personas afectadas. Para identificar las zonas más propensas a inundaciones se ha incorporado un atlas de riesgo, se ha ubicado 60 barrios con más riesgo.

El alcalde dijo que las familias deben tener planes de emergencia que consistan en identificar sitios seguros. De esta manera podrán organizar un punto de encuentro familiar.

Si se suscitan este tipo de accidentes Rodas pidió llamar al 911 para alertar el Cabildo. Asimismo, pidió que no se arroje escombros en las quebradas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM) también alerta en tiempos de lluvia cuando ser circula por medio de vehículo.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …