sábado , 24 febrero 2024
Inicio / Noticias / La importancia de los negocios ecommerce

La importancia de los negocios ecommerce

Todos tenemos cierto temor o desconfianza al momento que nos solicitan información como: número de tarjeta de crédito, débito etc. Tener esa sensación es normal pues debemos ser cuidadosos con nuestro dinero, por ese motivo si tu producto se adquiere a través de un comercio electrónico es importante que generes una confianza al cliente.

Todavía hay muchos clientes que no se sienten cómodos compartiendo su información financiera, sin importar el grado de seguridad de las transacciones.  Antes de llegar al momento de cobro en tu sitio de comercio electrónico, tu cliente deberá pasar por varios procesos; en dichos procesos deberás mostrar lo fiable que eres. A continuación te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a cumplir eso.

Diseño actualizado

Todas las personas que compran online están lo suficientemente familiarizadas con los sitios web como para reconocer un diseño anticuado o de baja calidad. Si no has actualizado tu diseño recientemente, es probable que también se pregunten si has actualizado tus medidas de seguridad, o incluso si tu empresa continúa operativa.

Te recomendamos que utilices un diseño propio, sin imágenes de stock, con fuentes profesionales y sobre todo debe transmitir confianza.

Gramática y ortografía excelentes

La mala ortografía y gramática, el uso incorrecto de frases y palabras no suelen traer nada bueno a las empresas. Los clientes no confiarán en empresas que no logren crear una oración completa. Es importante que cuentes con profesionales que te ayuden con este tema.

Redes sociales

Muchos clientes te buscarán por distintos medios, ya sea página web o redes sociales. Es importante que tu perfil de Facebook, Instagram o Twitter estén actualizados con información sobre tu empresa antes de realizar una compra. Si no has enviado un tweet, actualizado tu página de Facebook o cargado alguna foto en Instagram, tus clientes pensarán que ya no existes o que saliste del mercado.

También debes asegurarte que la información de tu sitio web coincida con la de tus redes sociales. Esto para evitar que los clientes se confundan y generen desconfianza.

Comentarios de clientes

Los consumidores necesitan garantías para conocer si tu producto es de alta calidad. Te recomendamos que agregues un segmento donde los clientes puedan escribir reseñas acerca de tuproducto. También puedes usar otros recursos como testimonios formales, comentarios,  últimas noticias de una red social, la recomendación de un famoso, entre otros.

Ofrecer distintas opciones de pago

Las distintas opciones de pago brindan comodidad y seguridad a los clientes. No todos se sienten cómodos introduciendo los datos de su tarjeta de crédito, sin embargo, otros clientes podrían preferir transferencias bancarias, pagos en efectivo, etc.

Es probable que encuentres otros métodos que puedes incluir. A la hora de elegir las opciones de pago, es importante pensar en los clientes: si algo es popular, significa que muchas personas lo usan. No pierdas a clientes por eliminar su cartera online favorita de tu sitio ecommerce.  

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …