miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / En Pichincha se registan más casos de AH1N1

En Pichincha se registan más casos de AH1N1

El Ministerio de Salud Pública por medio de un comunicado informó los casos de la influenza que se ha registrado. Entre el 19 de noviembre de 2017 al 13 de enero de 2018, se ha notificado 289 casos de los cuales nueve personas han fallecido.

Los casos corresponden a tipos de la influenza. Por un lado, 258 por AH1N1, 24 por AH3N3 y siete por tipo influenza tipo B. El 87% de ellos han sido reconocidos en la provincia de Pichincha, según el Ministerio.

Las autoridades han promovido campañas de vacunación con prioridad para niños de 6 a 9 meses de edad, adultos mayores a 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas . La época de lluvias ha provocado que los casos aumenten.

Protocolo en escuelas

En algunos casos ya han sido dados de alta con el virus AH1N1, y otros ocho se encuentran en observación en Azuay, Cañar y Morona Santiago. En el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto de Seguridad Social (IESS), una niña del Cañar falleció.

Oswaldo Suárez, coordinador zonal 6, dijo que la paciente no ingresó a tiempo y por tal razón falleció. Las autoridades han descartado una posible epidemia en estas provincias.

A través de correos electrónicos, las autoridades de centros educativos enviaron un documento que contiene 14 páginas sobre los protocolos. Este documento fue enviado a los padres para disminuir la probabilidad de contagio.

Prevención

El Ministerio de Salud recomendó lavarse las manos constantemente, cubrirse la boca al toser o estornudar y acudir al centro de salud, en caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta intenso.

https://twitter.com/KittyCherryB/status/954332303731445761

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …