viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Guayaquil se quedó con el campeonato mundial del encebollado

Guayaquil se quedó con el campeonato mundial del encebollado

La sazón de un local guayaquileño prevaleció en el Segundo Campeonato Mundial del Encebollado que se realizó en Las Palmas, Esmeraldas. El restaurante del puerto principal  logró quedarse con el primer lugar tras vencer a varios representantes de varias provincias del país y el exterior.

El platillo ganador fue de Jonathan Chávez, chef representante del restaurante Pez Azul Express de Guayaquil. Ganó 1.500 dólares en productos ligados al negocio y una copa. La provincia de Pichincha se llevó el segundo lugar con el plato de Clara Zambrano.

Ente negocios locales e internacionales (Estados Unidos, España e Italia) el concurso contó con 145 emprendimientos gastronómicos. Dentro del evento, Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador, formó parte del jurado calificador.

Guayaquil se quedó con el campeonato mundial del encebollado
Encebollado en Ecuador

Pez Azul, un feliz ganador 

En sus redes sociales, la picantería Pez Azul Express agradeció a sus seguidores por el reconocimiento logrado en este evento gastronómico. El chef, quien felicitó este tipo de iniciativas, destacó que se debe organizar este tipo de eventos en todos los sectores con el propósito “para internacionalizar la comida ecuatoriana”.

Durante el evento diversas muestras culturales se juntaron. En el evento se presentaron grupos representativos de cada región. El Ministerio de Turismo, organizador del Mundial, estimó que cerca de 20.000 personas disfrutaron de esta final efectuada en Esmeraldas.

Guayaquil se quedó con el campeonato mundial del encebollado
Encebollado en Ecuador

Fernando Alvarado, ministro de Turismo, destacó nuestra gastronomía. “El encebollado es uno de los platos tradicionales de la región de la Costa, pero que se prepara actualmente en todo el Ecuador”.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …