jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / ¿Qué pasó con el equipo periodístico secuestrado?
Foto tomada de El Universo

¿Qué pasó con el equipo periodístico secuestrado?

Dos periodistas y un conductor del diario El Comercio se encuentran secuestrados. El Gobierno de Ecuador ratificó que el lunes 26 de marzo del 2018, en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas fueron raptados.

En Twitter se divulgó el comunicado oficial.

Medidas en torno al  secuestro

El Gobierno informó que ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación con el objetivo de precautelar la integridad de los ciudadanos.

Los ministros de Defensa, del Interior y el Fiscal General del Estado se reunieron con los familiares y representantes del medio de comunicación para adoptar las acciones pertinentes. Informa El Comercio

En este caso la voz oficial será exclusiva del ministro del Interior, César Navas Vera. Además, el Gobierno no se ha referido si el presunto secuestro está relacionado con los recientes atentados por parte de grupos delictivos en Esmeraldas. 

En este marco, se convocó al Consejo de Seguridad Pública del Estado para la prohibición del ingreso a ciudadanos que no vivan en el sector, indicó Cesar Navas, en la rueda de prensa desde el Salón Azul de la Presidencia.

Además mencionó que el equipo periodístico (fotógrafo, periodista y conductor) recibieron las advertencias correspondientes cuando pasaron por un retén militar.

Dentro de las medidas establecidas está el llevar un registro de control de quienes transitan por el lugar, se les advierte del riesgo de la situación.

Un país solidario

El Foro de Periodístas de Ecuador emitó un comunicado en el que manifiestan la preocupación por lo sucedido con el equipo periodístico. Recalcan el peligro por el que atraviesa esa zona del Ecuador. Además, los ciudadanos, comunicadores y periodistas del país emitieron mensajes de apoyo a través de los hashtags #NosFaltan3 #LosQueremosDeVuelta.

Foto tomada del FOPE

Precisamente, en la noche de ayer se realizó una vigilia como muestra de apoyo hacia los periodista, y para solicitar al gobierno ecuatoriano que garantice la seguridad del equipo de trabajo de Diario El Comercio. Para eso, el Consejo de Seguridad Pública se reunirá hoy para analizar la situación de los secuestrados.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …