jueves , 18 julio 2024
Inicio / Noticias / Esmeraldas sufre nuevo ataque de supuestos grupos irregulares
Foto tomada de Diario El Universo

Esmeraldas sufre nuevo ataque de supuestos grupos irregulares

La frontera colombo-ecuatoriana volvió a sufrir un atentado vinculado al narcotráfico. Esmeraldas sigue siendo escenario de ataques indiscriminados. El hecho ocurrió en la Infantería de Marina en Mataje con la puesta de una bomba. Este último, dejó 3 muertos y 11 heridos. Así, en esta ocasión las Fuerzas Armadas fueron víctimas de, presuntamente, grupos irregulares.

El pasado mes de marzo, las redes de narcotráfico quedaron en evidencia. En total, 392kg de sustancias sujetas a fiscalizar, se decomisaron en alta mar.

https://twitter.com/paultutiven/status/976174324733431808

Investigación

El presidente Lenín Moreno se pronunció frente al que sería el sexto ataque en este año en Esmeraldas. “Vamos a buscarlos, vamos a capturarlos y se van a arrepentir de sus acciones criminales… Estas tres vidas que hemos perdido nos conmueven profundamente, pero no vamos a amilanarnos”, aseguró. Además, la autopsia de los cuerpos serán analizados en el Laboratorio de Criminalística de Esmeraldas.

Ataques

El 27 de enero comenzó el primer ataque en la provincia costera. Una bomba destrozó la Unidad de Comando Policial de San Lorenzo. Posteriormente, el 17 de febrero, en El Pan, soldados ecuatorianos y grupos armados se enfrentaron en un tiroteo. El 16 de marzo, ocurrió un ataque a causa de un explosivo casero. El 18 del mismo mes, se registraron dos atentados más.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …