jueves , 22 febrero 2024
Inicio / no category / Cuéntales todo, una campaña que busca prevenir el abuso sexual infantil

Cuéntales todo, una campaña que busca prevenir el abuso sexual infantil

Estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito implementaron una campaña en busca de generar una conciencia social acerca del abuso sexual infantil.

En el Ecuador, según datos del Ministerio del Interior, 2 de cada 10 niños de entre 11 y 15 años son abusados dentro de sus instituciones educativas; y de acuerdo a la UNICEF, la mayoría de niños abusados sexualmente no tienen una buena comunicación con sus padres.

Comunicación y concientización

Uno de los elementos para prevenir el abuso sexual infantil es mantener una buena comunicación entre los padres y niños. Para eso, la campaña, Cuéntales Todo, busca concientizar a la comunidad para que instruyan a los niños sobre la sexualidad, aportando un conocimiento libre sin tabúes.

Para la difusión de esta idea los estudiantes crearon una página en Facebook en la que informan acerca de esta problemática con estadísticas de la UNICEF, La Fiscalía General del Estado, entre otros. Con el propósito de que los padres tengan conocimiento sobre las cifras que rodean este tema en el Ecuador.

Posibles soluciones

Cuéntales Todo busca implementar soluciones factibles como consejos y técnicas de prevención que prepararon con la ayuda de profesionales psicólogos y docentes para que los padres y la comunidad puedan tener diferentes tips o pautas para que, sin temor, hablen sobre este tema con sus hijos.

Todos somos parte de la solución

Con el objetivo de difundir la campaña, se llevó a cabo un experimento social para que los padres tomen en cuenta todos los consejos, tips y recomendaciones. de prevención.

Todos somos parte de la solución, apoya y comparte esta iniciativa a través de sus redes sociales en Facebook y página web.

Relacionado

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook?

Al momento de abrir nuestro negocio a las redes sociales siempre nos viene la pregunta, …