viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Ex rectora de colegio en Guayaquil no habría dado alertas de abuso por evitar alarmas
Foto tomada de El Universo.

Ex rectora de colegio en Guayaquil no habría dado alertas de abuso por evitar alarmas

Dentro del caso de abusos sexuales a menores ocurrido en el colegio réplica Aguirre Abad en Guayaquil; hay un testimonio entre las madres que indica que la exrectora del plantel conocía de los casos de abuso sexual pero que no los reportó “por evitar generar alarmas”; reporta La República.

Los padres de familia son quienes denunciaron los hechos. Y el caso se reveló por la primera madre que buscaba respuestas en la escuela en donde no le ayudaron.

“Contacté a los otros papitos y les conté lo que estaba pasando, que los profesores abusaban de los niños. Antes le había dicho a la rectora que tenía que avisarles a los padres, pero ella me dijo que no podía generar alarma… La rectora y otras maestras no querían que el caso se sepa. Cuando iba a la escuela siempre me ponían trabas. Un día la rectora me dijo que no podía botar al maestro que mi hijo había señalado porque le podía hacer una demanda”, relató la madre al medio antes citado.

Investigación

Por el testimonio de los padres de familia, se pedirá la vinculación de la exrectora al caso. La Fiscalía abrió una investigación por fraude procesal en contra de la exdirectiva, por impedir el allanamiento a la institución el pasado 6 de octubre. Allí se detuvo a tres maestros y fue retirada del cargo de rectora que ejercía hasta la semana pasada.

Hoy a las 11:00, la exrectora tiene una citación para acudir ante el fiscal César Peña. Allí rendirá su versión sobre las denuncias de abuso sexual presentadas por los padres de familia del plantel educativo. La fiscal Patricia Morejón afirmó que si la educadora no asistía voluntariamente sería detenida para que explique por qué no permitió el ingreso de la Fiscalía y la Policía de Menores DINAPEN, la semana pasada.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …