viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Explosión en St. Petersburgo deja muertos y heridos
Explosión en St. Petersburgo deja muertos y heridos

Explosión en St. Petersburgo deja muertos y heridos

Un supuesto atentado en el metro de San Petersburdo, en el noroeste de Rusia, dejó diez muertos y varias resultaron heridos. Los hechos ocurrieron este lunes 3 de abril y de acuerdo al Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, “la explosión se produjo en uno de los vagones.”

El presidente ruso Vladimir Putin, quien se encontraba precisamente en San Petersburgo para participar en una reunión con periodistas, fue informado de la situación. Posteriormente, el primer mandatario presentó “sus condolencias” en una intervención televisada.

De acuerdo a la fiscalía de San Petersburgo, lo primero que se está llevando a cabo es una investigación para analizar los primeros elementos. Las primeras imágenes divulgadas mostraron un vagón de metro con daños provocados por una explosión.

Una segunda bomba que no explotó 

Las fuerzas de seguridad rusas han hallado una segunda bomba sin explotar en otra estación del metro de San Petersburgo, Plochad Vosstaniïa. Poco después del atentado, según ha confirmado el comité antiterrorista ruso el artefacto ha sido desactivado.

El presidente Putin analiza todas las causas, entre ellas el terrorismo. “Ya he hablado con el jefe de los servicios secretos; están trabajando para aclarar las causas de las explosiones”, añadió.

Las autoridades evitan más desastres 

Uno de los explosivos relleno de metralla estaba incrustado en el vagón, lo que indica que se trata de un atentado. Frente a esto, toda la red de metro ha sido cerrada y habilitaron  autobuses gratis para facilitar la movilización. Las autoridades reforzaron la seguridad y el control de acceso.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …