jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / La falda colegial será de uso opcional para las mujeres
Foto tomada de Gamavisión

La falda colegial será de uso opcional para las mujeres

El Ministerio de Educación trabaja en un Acuerdo Ministerial que plantea que las autoridades de las instituciones educativas al definir el uniforme escolar, establecerán de manera opcional el uso de faldas para las niñas y adolescentes.

En el documento precisó el ministro de Educación, Fander Falconí, la opción que tendrán las autoridades.

Acuerdo Ministerial

El acuerdo será de cumplimiento obligatorio para todas las instituciones educativas públicas, municipales, fiscomisionales y particulares del país.

El objetivo es que entre en vigencia en el ciclo lectivo 2018- 2019, en la Costa.

Foto tomada de El Comercio

¿Por qué se plantea esta medida?

El ministro Falconí dijo que han recibido numerosos pedidos de estudiantes y de algunas madres de familia. “Estamos analizando la disposición de que el uso de la falda sea opcional en las unidades educativas. Ante todo, es una cuestión de comodidad, en especial para las aficionadas al deporte” dijo el ministro. Informa El Comercio.

En la región Sierra, además, influye el frío. La medida favorecería a las niñas y a las mujeres, recalcó el funcionario.

Además, Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, dijo en un conversatorio con la prensa local, que el valor de uniformes, textos escolares y demás útiles no debe superar el salario básico unificado; es decir, USD 386. Recalcó que no se puede obligar a comprar útiles en algún lugar específico.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …