jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Rock ecuatoriano de luto: Falleció el guitarrista lojano Hittar Cuesta

Rock ecuatoriano de luto: Falleció el guitarrista lojano Hittar Cuesta

El pasado domingo 11 de marzo, el guitarrista lojano Hittar Cuesta falleció en la ciudad de Quito. El artista sufrió un doble paro cardíaco, según lo informó Pablo Rodríguez, amigo cercano de Cuesta. Durante el transcurso de este 12 de marzo, sus familiares anunciarán el lugar de entierro del aclamado rockero.

Músicos, amigos y seguidores expresaron sus condolencias. Asimismo, el Ministerio de Cultura y Patrimonio se unió al pronunciamiento.

Trayectoria

Hittar Cuesta fue uno de los guitarristas más representativos del rock ecuatoriano. De igual modo, era considerado un símbolo y maestro del género, por lo que su trayectoria traspasó fronteras. Por ello, es reconocido a nivel internacional.

Desde los seis años, inició su afición por la música. Desde entonces, Hittar Cuesta se autoeducó para perfeccionar su técnica. En 1990 fue guitarrista en la banda Kruks en Karnak. Posteriormente, en el año 2000, lanzó su primer disco titulado “El Lenguaje de los Espíritus“. En 2013, tuvo lugar su segundo disco, “Dream Machine“.

Influencia

Artistas como Joe Satriani, Steve Vai y Andy Timmons se convirtieron en inspiración para Cuesta. Asimismo, David Gilmour influyó en su trabajo y estilo en torno al heavy metal. El guitarrista lojano abrió importantes conciertos en Ecuador como el de Deep Purple, Mago de Oz, Barón Rojo y Megadeath.

https://twitter.com/GIOROSERO/status/973161741281644544

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …