miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Confirman el fallecimiento del venezolano Óscar Pérez

Confirman el fallecimiento del venezolano Óscar Pérez

El ex piloto de la policía venezolana, Óscar Pérez,  fue abatido por las fuerzas de su país. La noticia fue confirmada por fuentes oficiales. El líder del grupo rebelde, Guerreros De Dios, murió junto a otros seis miembros del grupo durante una operación policial.

https://twitter.com/EnkiVzla/status/953511125362053121

El hombre del helicóptero

Óscar Pérez, de 36 años fue un ex inspector de la policía científica (CICPC). Se encontraba oculto desde el pasado 28 de junio. Junto con cuatro hombres más se levantaron contra el Gobierno chavista. Pérez fue el responsable de bombardear en un helicóptero las instituciones del Supremo y el Ministerio del Interior de Caracas, sin causar heridos.

En un video de Instagram que Pérez subió, señalaba que las autoridades lo tenían cercado con el grupo que lo acompañaba. En varios de los videos el venezolano aseguró que quería entregarse, pero afirmaba que no le tenían permitido disparar.

Su testimonio fue, “estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas. Venimos con toda nuesra convicción”.

Su esposa Dana Rivas denunció al acto “una masacre” y organizaciones de derechos humanos señalaron sobre una posible “ejecución extrajudicial“.

Ministro del Interior confirmó la muerte

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó este martes el fallecimiento del policía sublevado Óscar Pérez y otros seis “terroristas” durante un enfrentamiento con las fuerzas del orden ocurrido el lunes.

“Ante una agresión que pone en riesgo la vida de los funcionarios, se procedió al protocolo para neutralizar al grupo agresor, con el saldo de siete terroristas fallecidos“, expresó el ministro.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …