jueves , 22 febrero 2024
Inicio / no category / 60 Familias serán reubicadas tras el temblor en Manabí

60 Familias serán reubicadas tras el temblor en Manabí

Debido al sismo de 6.3 grados del pasado viernes 30 de junio, 60 familias serán reubicadas por su seguridad en el sector de Jama.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, se reunió con el gobernador de Manabí Fabricio Díaz y con el alcalde de Jama Ángel Rojas, para evaluar la situación tras el evento del día viernes. Ella informó que se coordinará este traslado de las familias por deslizamientos.

Pedido de reubicación

El pedido de reubicación lo realizó el alcalde Ángel Rojas. Esto se debe a que se encuentran en un estado de alto riesgo. No sólo por los movimientos telúricos, sino también porque son zonas afectadas por el fenómeno del Niño. La reunión tuvo lugar en el Centro de Salud de Jama.

“Muchas de estas familias ya han sido beneficiadas con una vivienda. Pero aún siguen llegando a estas casas en riesgo, mientras que hay otras de otros cantones que por su actividad pesquera se han venido a asentar en esta zona.  Por esto, se coordinará la socialización con la comunidad y las instituciones para que se ejecute el traslado”, indicó Ocles.

Entrega de 60 viviendas

Ángel Rodas, señaló que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ya hizo la entrega de 60 viviendas a los damnificados del terremoto de abril del 2016. Sin embargo, existe el mismo porcentaje de familias que no alcanzaron a recibir una vivienda. Además, afirmó que se está gestionando la entrega de un terreno municipal para que el Ministerio construya ahí las casas.

No hubo daños

Por otro lado, en esta reunión también se informó que tras el sismo, no se presentaron daños a estructuras públicas ni privadas. Los servicios básico habilitados tampoco presentaron daños. Asimismo, no hubieron victimas mortales, salvo por el malestar causado a dos personas que recibieron una fuerte impresión y les causó desmayo.

Según la directora del Instituto Geofísico, Alexandra Alvarado, el sismo registrado a las 17:29 estuvo relacionado con el terremoto del 2016.

 

Relacionado

El secreto de la tradicional Colada Morada ecuatoriana

La deliciosa colada morada con guaguas de pan, que más de uno quiere degustar cuando llega …