viernes , 1 marzo 2024
Inicio / Noticias / 15 lugares donde podrás disfrutar de la Fanesca
15 lugares donde podrás disfrutar de la Fanesca

15 lugares donde podrás disfrutar de la Fanesca

El 11 de abril se hizo el  reconocimiento oficial de las 15 mejores fanescas de Quito. El evento que fue organizado por Quito Turismo y la Universidad de las Américas se realizó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Este es el sexto año que se lleva a cabo el reconocimiento de las fanescas, pero esta fue la primera ocasión en que los restaurantes y hoteles estuvieron sometidos a una evaluación que incluyó una cata a ciegas.

Dimitri Hidalgo, decano de la facultad de gastronomía de la UDLA, mencionó que el nuevo método de evaluación fue sugerido por chefs de los restaurantes participantes. De esta manera, la cata evaluó sabor, textura, color, calidad y presentación de cada platillo. Estas características permiten considerar a los platillos en relación a las recetas tradicionales.

Angel Valdiviezo, chef ejecutivo del Mercure Hotel Alameda, considera que esta edición se siente como un premio, más allá del reconocimiento. Para el chef, este ‘premio’ eleva la responsabilidad  que deben mantener con el nivel y calidad para todos los comensales que disfruten de la fanesca.

Entre las instituciones reconocidas hubo más hoteles que restaurantes. La forma en la que se calificó fue la siguiente: 22 finalistas quienes cocinaron en las instalaciones de la UDLA, para los jueces.  De igual manera, este evento sirvió para lanzar el libro ‘Relato de una fanesca’ que recopila las recetas de fanesca de todas las provincias del Ecuador.  Los 15 hoteles y restaurantes que fueron reconocidos son: Mercure Hotel Alameda, Swisshotel, Hotel JW Marriot, Rincón La Ronda Restaurante, Hotel Wyndham, Honey and Honey, Hotel Sheraton, Restaurante Pims Panecillo, Hotel Hilton Colón, Hotel Finlandia, Hotel Quito, Hotel Gangotena, Hotel Howard Johnson, Hotel Plaza Grande.


Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …