jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / El FBI y la Policía de Colombia investigan atentado en San Lorenzo
Foto tomada de Diario El Universo

El FBI y la Policía de Colombia investigan atentado en San Lorenzo

Cuatro policías colombianos y otros cuatro agentes de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) llegaron este 30 de enero a San Lorenzo. Los uniformados investigan el ataque presenciado el pasado 27 de enero en el cuartel policial de la ciudad. Las autoridades han relacionado el hecho a un posible escenario de narcotráfico.

La Policía de Colombia recogió evidencias de la explosión ocurrida el sábado pasado y tomó fotografías del lugar. Por su parte, los agentes del FBI sobrevolaron la zona y recorrieron los espacios donde solía estar el cuartel de San Lorenzo.

Medidas

Las autoridades policiales de Sucumbíos y Putumayo intercambian información y estrategias, atentos al movimiento del sector del atentado. Según Luis Moreno, comandante de la Subzona de Policía Sucumbíos número 21, el atentado podría atribuirse al grupo guerrillero las FARC. Por ello, tomó a esto como una “alerta”.

La próxima semana, los agentes de la Policía y Ejército de Ecuador y Colombia se reunirán en Sucumbíos. Así, las autoridades velarán por la seguridad en la zona fronteriza.

Policías y militares resguardan las calles de la ciudad afectada. Asimismo, los carros que entran o salen a San Lorenzo están siendo requisados.

Atentado

El pasado 27 de enero de 2018, un coche bomba explotó a las afueras del cuartel policial en San Lorenzo, Esmeraldas. El hecho afectó a 37 casas aledañas y dejó 28 heridos leves. Afortunadamente, el ataque no cobró vidas.

El presidente de la República Lenín Moreno declaró Estado de Excepción frente a la situación. De esta manera, la medida tiene una duración de 60 días en San Lorenzo y Eloy Alfaro.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …