jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / Federar y Nadal regresan a semifinales del Australia Open
Federer y Nadal regresan a semifinales del Australia Open

Federar y Nadal regresan a semifinales del Australia Open

Las semifinales del primer Grand Slam del año están servidas y en ambas llaves se encuentran los nombres de dos de los más grandes tenistas de todos los tiempos: Roger Federer y Rafael Nadal. Toda la afición del tenis sueña con una nueva final entre ambos jugadores, pero antes deberán superar a sus respectivos rivales.

Tras superar al alemán, Mischa Zverev, en cuartos de final, Roger Federer se instaló en las semifinales del Grand Slam al igual que lo hizo el año pasado. Sin embargo, en esta ocasión deberá enfrentar a su compatriota Stan Wawrinka -último ganador del US Open- en una semifinal que promete mucha emoción.

Federar y Nadal regresan a semifinales
Roger Federer en el Australia Open (Foto, atpworldtour.com)

El ex número 1 del  ATP, que actualmente ocupa el puesto 17, buscará una nueva victoria sobre Wawrinka ya que ambos tenistas se han enfrentado en 21 ocasiones y Federer ha triunfado en 18 de ellas. El encuentro se disputará el jueves 26 a las 4:00 am ( hora local)

Federar y Nadal regresan a semifinales
Stan Wawrinka en el Australia Open (Foto, atpworldtour.com)

En cuartos de final, Nadal superó a Milos Raonic y ahora se medirá ante el búlgaro, Grigor Dimitrov, quien intentará vencerlo con su juego profundo y poderoso revés. El español regresa a la élite del tenis tras superar varias lesiones en sus muñecas, espalda, rodillas, tendones y pies que lo marginaron de competiciones y de los primeros lugares del ranking.

En el historial ambos tenistas se han enfrenado 8 veces: Rafael Nadal salió victorioso en 7 ocasiones mientras que Dimitrov triunfó en un partido.  La otra llave de semifinales se llevará a cabo ambos el viernes 27 a las 4:00 am (hora local).

Federar y Nadal regresan a semifinales
Rafael Nadal (Foto, atpworldtour.com)

Sin duda alguna el torneo australiano nos ha brindado grandes sorpresas, como por ejemplo: la eliminación de Novak Djokovic en la segunda ronda del torneo a manos del 117 del mundo. De igual manera, la derrota del número 1 del ranking, Andy Murray, en octavos de final frente al alemán Zverev.  Por otro lado, las canchas de Melbourne han evidenciado el regreso de Roger Federer y Rafael Nadal quienes buscarán revivir su rivalidad en una final esperada por todos.

Federar y Nadal regresan a semifinales
Grigor Dimitrov (Foto, atpworldtour.com)

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …