jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Zona Deportiva / Federer es el primer finalista del Australian Open
Federer es el primer finalista del Australian Open

Federer es el primer finalista del Australian Open

A lo largo de los años, Roger Federer ha demostrado que es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y ayer lo ratificó con su victoria frente a Stan Wawrinka en las semifinales del Australian Open.

El encuentro se definió en cinco sets 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.  Su majestad se encontraba dos sets abajo y en el quinto set supo sacar su categoría y años de experiencia para derrotar a su compatriota.  Al final expresó que “es la mentalidad que he tenido en los partidos finales- una mentalidad de no perder nada-. En estos últimos seis encuentros ha sido muy bueno tener esa mentalidad. Ha funciona bien, entonces seguire con esa mentalidad”.

Federer es el primer finalista del Australian Open
Federer en la semifinal frente a Wawrinka (Foto, ausopen.com)

De esta manera, el 4 veces ganador del Australian Open, competirá en su sexta final en el Melbourne Park. La última vez que estuvo presente en esta instancia fue en el año 2010 y se enfrentó a Andy Murray a quien terminó derrotando.

Federer es el primer finalista del Australian Open
Wawrinka en un servicio frente a Federer (Foto, ausopen.com)

Sin duda, el tenista suizo de 35 años está viviendo su segunda juventud en el tenis mundial. Toda la afición está maravillada con la forma de su juego:  golpes certeros, revés de una mano, excelente colocación y ubicación en la cancha. Hoy se conocerá su oponente, Grigor Dimitrov o su eterno rival, Rafael Nadal.

https://www.youtube.com/watch?v=-cw7FQS7tGk

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …