miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Música/Cultura / Toda esta semana se podrá participar del II Festival de Cine Etnográfico de Ecuador

Toda esta semana se podrá participar del II Festival de Cine Etnográfico de Ecuador

Del 2 al 9 de junio se expondrá el II Festival Etnográfico del Ecuador, en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). La segunda edición de este evento llega después de la gran acogida del Festimal de Ojo, creado por estudiantes y catedráticos de la maestría de Antropología Visual de dicha institución.

Bajo la premisa de que la amplia gama de filmes etnográficos documentales no llega a ser apreciada por el público en general, la idea principal de la exposición de estos filmes concibe la creación de espacios de formación y debate en torno a la producción audiovisual etnográfica.

Temáticas de interés general

A diferencia de sus ediciones previas, la muestra de este año envuelve y busca distintos espacios y temáticas, por lo que no se limita solamente a un público académico. Es por ello que la producción de los filmes se ha trabajado en conjunto con alianzas con varios Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), por lo que el contenido gira en torno a cotidianidades de la comunidad rural y urbana del Distrito Metropolitano de Quito.

Diseño: Valentino Tettamanti

Por esta razón, el evento anual toma un enfoque muy diferente a lo que ha venido haciendo en años pasados. Temáticas como cultos populares, migración, memoria, historias de vida, género, pueblos originarios, trabajo y antropología urbana, podrán ser apreciadas por el público interesado.

Entrada y horarios en Quito

La entrada -como se ha venido manejando todos los años- es libre y gratuita. Sin embargo, y debido a las operaciones trabajadas con los GADs, esta edición contará con varias proyecciones en diversas locaciones. En la sede de FLACSO Cine, el festival permanece hasta el viernes 9, no obstante, la muestra de filmes continuará en algunas parroquias hasta el domingo 9 de julio.

El detalle de los horarios en la sede de FLACSO puede ser visto en este link.

Horarios y entradas en parroquias

En parroquias las proyecciones se presentarán en los siguientes espacios y la entrada permanece completamente libre y gratuita.

La primera función es en Conocoto. Las proyecciones se darán en dos días, el 22 y 24 de junio. Los filmes Black Book-FT y Vientos de resistencia ; y La cocina de las patronas se exhibirán en esas fechas respectivamente.

La última función en el marco de proyecciones en parroquias será el domingo 9 de julio en La Villaflora, aquí las cintas El reloj de Velasco Ibarra, Nostalgia del paladar y Yumbos, danzantes de la vida.

Puede consultar el resto de proyecciones en parroquias aquí.

Relacionado

El secreto de la tradicional Colada Morada ecuatoriana

La deliciosa colada morada con guaguas de pan, que más de uno quiere degustar cuando llega …