sábado , 24 febrero 2024
Inicio / Noticias / El Festival Estéreo Picnic 2018 tuvo a varios ecuatorianos en escena

El Festival Estéreo Picnic 2018 tuvo a varios ecuatorianos en escena

El Festival Estéreo Picnic 2018 se realizó este 23, 24 y 25 de marzo en Bogotá, Colombia. La cartelera de artistas llenó de euforia a los amantes de la música. Las presentaciones principales fueron las de Gorillaz, Hardwell, LCD Soundsysterm, DJ Snake, Lana del Rey y The Killers. Sin embargo, algunos representantes ecuatorianos hicieron bailar a los asistentes.

Ecuador, presente…

Los ecuatorianos no nos quedamos atrás en esta celebración a la música. La Máquina Camaleón (LMC) fue la única banda ecuatoriana en el cartel de artistas. Y, en la presentación de las dos últimas canciones de la banda se presentó la guayaquileña Paola Navarrete.

Los asistentes pidieron más canciones a la banda. Sin embargo, los productores del evento no les permitieron complacer a su público. Un hecho que enfureció a los integrantes de la banda al abandonar el escenario.

Navarrete y LMC no fueron los únicos ecuatorianos en escena. Mateo Kingman fue invitado a cantar un tema junto a Moügli, una banda bogotana con un estilo muy parecido al de Kingman; informa diario La Hora. 

El festival

Lana del Rey y The Killers abrieron el primer día del festival. Es la segunda ocasión que Lana del Rey participa del evento, al igual que The Killers. Además, se presentó el grupo alemán Milky Chance con una cuota de rock alternativo, para complementarse con la música electrónica de Metronomy y Dillon Francis; entre más artistas invitados.

https://twitter.com/LanaDelRey/status/977436789509165056

El sábado 24 de marzo, tal vez fue el día más esperado por los fanáticos. Debido a que se presentaba el famoso grupo Gorillaz. La presentación estuvo acompañada de un show de luces y pantallas gigantes junto a las animaciones características de la banda. Junto a Gorillaz estuvieron bandas colombianas como Bomba Estéreo, Kali Uchis, Ondatrópica, entre otros en el segundo día.

https://twitter.com/festereopicnic/status/977657513381449733

El cierre del tan afamado festival, tuvo a LCD Soundsystem, DJ Snake y The Black Madonna en los escenarios. Los mexicanos de Zoé también forman parte de las bandas icónicas del festival más grande de Colombia.

Novedades

El Festival Estéreo Picnic inició en 2010 en Colombia. Desde la fecha han presentado bandas como Die Antwoord, Matisyahu, Calle 13, Caifanes, MGMT, Cafe Tacvba, Two Doors Cinema Club, Red Hot Chili Peppers y Snopp Dogg.

La música es el tema principal del festival pero, hay varias novedades que los organizadores han presentado para los asistentes. Una de ellas, es la sección Échele Cabeza. Allí, expertos informan sobre sustancias psicoactivas y el alcohol para que no hayan tantos percances durante las presentaciones.

En el 2018, por primera vez, el festival destinó espacios para varias ONG. El fin de esto, era que exhiban sus trabajos sobre obras sociales y sostenibilidad ambiental, informa El Espectador.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …