jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Fiesta de la Fruta y de las Flores se inaugura con pregón
Foto tomada de Diario El Universo

Fiesta de la Fruta y de las Flores se inaugura con pregón

La Fiesta de la Fruta y de las Flores se celebrará en Ambato como cada año. La festividad tendrá lugar del 9 al 11 de febrero. Este sábado 27 de enero se llevo a cabo un colorido pregón que recorrió las principales calles de la ciudad.

Música, baile y comparsas acompañaron el pregón en Ambato el pasado fin de semana. Así, se presentó oficialmente la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Participaciones

A diferencia del año pasado, que participaron 25 colegios; esta vez, 30 colegios fueron parte de las comparsas. Aproximadamente 1 500 niños danzaron en las comparsas, todos ellos con trajes temáticos. Así, Ambato inició la celebración de su fiesta. 

Las candidatas a reina de Ambato también asistieron al evento. Las aspirantes, que cumplieron con una apretada agenda, son:  Érika Chango, Shirley Lucero, Carla Medrano, Marcia Espinosa, Valeria Larrea y Diana Palacios.

Música

En la noche del mismo día, el Coliseo de Deportes fue testigo de un espectáculo musical. Juan Fernando Velasco, AU-D y Douglas Bastidas fueron los artistas invitados. Además, se presentaron los trajes temáticos que se presentarán en las 17 comparsas del próximo 11 de febrero.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …