jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / 12 Filmes reflejan la identidad LGBTIQ

12 Filmes reflejan la identidad LGBTIQ

El viernes 23 de junio se inauguró el quinto ciclo de Cine Orgullo LGBTIQ+ Ecuador. El evento es organizado por el Colectivo Cultura y Diversidad junto a Quito Gay.net y FemRock. Así se conforma este festival que arrancó en el Centro de Arte Contemporáneo.

Cómo se desarrolla

Para esta ocasión se a conformado una cartelera de 12 cintas. Destacan las producciones grabadas en Cuba y Venezuela. Esto se debe a que dentro de la población de ambas nacionalidades se puede encontrar una gran cantidad de personas LGBTIQ residentes en Quito.

Hasta el 30 de junio se podrá disfrutar de estos trabajos para reivindicar la identidad de los miembros de este colectivo.

Las venezolanas, Mariana Rondón con “Pelo Macho” y Mariela Castro con “Transit Havana”, son dos de las participantes que más destacan con sus trabajos dentro del evento.

Novedades

Este año podremos encontrar una sección dedicada a los cortometrajes. “Cortos a lo mero mero macho”, es una de las secciones que forman parte de esta categoría. En su mayoría se forma de trabajos mexicanos.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y Casa Somos Quito acogerán estas proyecciones hasta el 30 de junio.

 Trailers de las producciones

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …