jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Zona Deportiva / La final entre Real Madrid y Juventus en Cardiff está servida

La final entre Real Madrid y Juventus en Cardiff está servida

Durante esta semana pudimos conocer a los dos equipos que disputarán el trofeo de la Liga de Campeones en Cardiff, Gales. Por un lado, la eficacia, solidez y experiencia de la Juventus que ha presentado un esquema táctico y futbolístico digno de imitar. Por el otro, un equipo vertical, veloz y letal que buscará obtener el bicampeonato.

El equipo de Massimiliano Allegri no conoce la derrota en lo que va del torneo. De 12 partidos disputados, 9 fueron victorias y 3 empates; además, la Vecchia Signora solo ha recibido 3 goles, lo que delata su poderío defensivo.

En su último encuentro superó sin problemas a Monaco. En la ida se alzaron con la victoria tras dos anotaciones de Gonzalo Higuain; en el encuentro de regreso Mandzukic y Dani Alves se encargaron de sellar la clasificación a la final.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/862406586307936256

Real Madrid buscará defender el título

Los vigentes campeones de Europa buscan sumar un trofeo más a sus vitrinas. La campaña del equipo merengue ha sido muy sobresaliente, con un Cristiano Ronaldo inspirado y liderando el equipo hacia victorias importantes.

El equipo de Zidane tiene números similares a los de su rival, con la diferencia de que suman una derrota en su último partido frente al Atlético de Madrid. En total tienen 8 victorias y 3 empates.

https://www.youtube.com/watch?v=T5y0T30fhrE

En su último partido superó a su rival de patio, Atlético de Madrid. En el Santiago Bernabéu, Real Madrid se paseó y goleó 3-0  a los colchoneros.

En la revancha, el equipo del cholo se negó a darse por vencido y a los 20 minutos ya ganaba 2-0, sin embargo fue Isco quien se encargó de ahogar las esperanzas del Atleti al marcar el descuento.

Un nueva final

Ahora, ambos equipos deberán revivir la final de 1998 disputada en Amsterdan. En aquella ocasión, el Madrid se impuso 0-1 con gol de Predrag Mijatovic que a la larga sirvió para levantar su séptimo trofeo luego de 32 años.

Relacionado

Resultados de la vuelta de cuartos de final de la Champions League

Esta semana se disputó los partidos de vuelta de los cuartos de final del mejor campeonato …