miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Finaliza investigación sobre actos de corrupción en Ministerio del Interior

Finaliza investigación sobre actos de corrupción en Ministerio del Interior

La Fiscalía culminó la investigación sobre las presuntas irregularidades registradas en 2014 en el Ministerio del Interior. Es decir, cuando José Serrano ejercía el cargo de ministro. Hasta el momento, existen siete personas procesadas por posible asociación ilícita. Según el organismo de control, se trataría de negociaciones al recibir dinero a cambio de contratos con la Secretaría del Estado. El próximo 18 de abril, se llevará a cabo la audiencia preparatoria de juicio.

En la comparecencia del pasado 9 de marzo, el fiscal Carlos Baca relacionó el audio difundido de Serrano con el prófugo Carlos Pólit. El funcionario dijo que dicha conversación fue en noviembre, mismo mes en que inició la investigación.

Indagación

Las autoridades investigaron llamadas y mensajes en los que se hablaría de supuestos pagos irregulares. En ellas, encontraron una conversación con la coordinadora administrativa de la Secretaría de Estado, quien es llamada al expediente. Asimismo, analizaron la compra de vehículos, de 150 caballosy de chalecos y municiones a la Policía.

De los siete indagados, tres son exfuncionarios del Ministerio del Interior. Ahora existen 4 personas que se presentan periódicamente a las autoridades. Uno de los restantes ya no lo hace por disposición judicial y los otros dos indagados tienen orden de captura.

Denuncias

El pasado noviembre de 2017, un contratista del Ministerio del Interior hizo llegar su denuncia a las autoridades. Aseguró que le exigían dinero a cambio de adjudicaciones. Por ello, la Contraloría inició la auditoría de los contratos. Por su parte, la fiscal Claudia Romero denunció intimidaciones. Así, comenzó la indagación por parte de la Fiscalía. Sin embargo, la entidad rechazó dichas acusaciones.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …