viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Fiscal pide 6 años de cárcel para Jorge Glas

Fiscal pide 6 años de cárcel para Jorge Glas

La gran noticia de hoy, jueves 7 de diciembre del 2017, fue el pedido de cárcel del fiscal en el caso de Jorge Glas. El ex vicepresidente se encuentra bajo arresto desde el 2 de octubre en la cárcel 4 al norte de la ciudad. Las acusaciones en contra de Glas son por su presunta vinculación en el caso de Odebretch.

Por ese motivo, la mañana de este jueves, el fiscal general Carlos Baca pidió al Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador que aplique la máxima sanción para el vicepresidente Jorge Glas. El cargo por el que se acusa es el delito de asociación ilícita. Dentro del Código Penal, el artículo 370, fija un condena máxima de 6 años por este delito. Por el momento, no se conoce más acerca del décimo tercer día de juicio por el caso Odebrecht.

Pruebas contundentes

El Fiscal aseguró que los elementos expuestos confirman que Glas estuvo al tanto de los pagos de sobornos de la constructora brasileña a su tío Ricardo Rivera.  De esta manera, confirmó que “ha quedado comprobado que tuvo poder e injerencia en estos proyectos”.

Por otro lado, Ricardo Rivera tío del vicepresidente Jorge Glas, anunció que pediría una reparación en a la Fiscalía, porque a su criterio esa entidad lo ha acusado de manera falsa, absurda y sin sustento. Esta declaración se emitió el día lunes 5 de diciembre.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …