jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Fiscalía formulará cargos contra Rivera y Tomislav Topic por caso Odebrecht

Fiscalía formulará cargos contra Rivera y Tomislav Topic por caso Odebrecht

La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía, ha resuelto abrir un nuevo expediente en contra de Ricardo Rivera y el empresario de Telconet, Tomislav Topic junto a su hijo Jan Topic, reporta diario El Comercio.

Todo esto gira en torno al presunto delito de lavado de activos relacionados con el caso Odebrecht que indaga la Fiscalía. Cabe recalcar que hace 4 meses, Topic admitió haber entregado USD 5,7 millones en servicios de Internet a Tv Satelital, propiedad de Rivera, ‘por rubros de cortesía’ a su compañía.

El proceso

La fiscal a cargo del caso es Ruth Amoroso, quien ya pidió fecha y hora para la formulación de cargos. Ricardo Rivera sigue en prisión, enfrentando un juicio por asociación ilícita. Con la situación actual en el caso Odebrecht deberá enfrentar otro juicio más en su expediente.

Mientras tanto, Tomislav Topic, entregó en agosto los balances de su empresa Telconet en donde figuraban USD 2.582.000. Los cuales provenían de una cuenta sospechosa que realizó tres depósitos a la cuenta del Banco del Pacífico. Una de USD 1.980.000, 200.000 y 400.000.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …