lunes , 17 junio 2024
Inicio / Noticias / Fiscalía llama a hermanos Alvarado a comparecer
Foto tomada de De Primera Mano

Fiscalía llama a hermanos Alvarado a comparecer

Fernando y Vinicio Alvarado comparecerán ante la Fiscalía General del Estado esta semana. El fiscal Fabián Salazar hizo el llamado. Los hermanos Alvarado deberán rendir su versión acerca del informe de la Unidad de Análisis Económico y Financiero (UAFE) que rastreó ingresos de USD155 millones entre 2010 y 2017.

https://twitter.com/KarenHaro_R/status/965939080881156096

Investigación

La investigación a los hermanos Alvarado indaga su participación en la comunicación y propaganda durante el mandato de Rafael Correa. Desde enero de este año, la Fiscalía maneja un expediente reservado sobre el patrimonio de los exministros.

Según el informe de la UAFE, Vinicio Alvarado registró ingresos por USD1,4 millones. Mientras tanto, Fernando Alvarado manejó USD808 mil en su cuenta. Así, se determinó que  los movimientos financieros corresponderían a “operaciones inusuales e injustificadas“.

Familiares

La investigación arrojó la cifra de USD7,1 millones en empresas de los familiares de los indagados. El dinero habría sido producto de contratos con empresas estatales. Vinicio Alvarado aseguró que su patrimonio se encuentra en orden y que el informe financiero carece de “conclusiones acusatorias” a él y su familia.

Foto tomada de Diario El Comercio

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …