viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Un hombre abre fuego en una iglesia en Texas, hay 26 fallecidos
La zona de la iglesia está cercada para investigaciones. Personas del lugar siguen conmocionadas por lo ocurrido/Foto tomada de El País.

Un hombre abre fuego en una iglesia en Texas, hay 26 fallecidos

Un escenario de horror vuelve a ocurrir en Estados Unidos. Esta vez en un iglesia bautista de Sutherland Springs, un pueblo pequeño de Texas, entró un hombre armado que abrió fuego contra los congregantes. El acto mató a 26 personas y dejó 20 heridos, los cuales tenían entre 18 meses y 77 años, reporta El País.

El tiroteo ocurrió el pasado domingo al mediodía, cuando participaban aproximadamente 50 personas participaban de la misa dominical. El atacante  vestía de negro y un chaleco antibalas, cuando comenzó a disparar desde el exterior de la iglesia, 23 murieron adentro y 2 afuera del lugar. Según las investigaciones, las causas del ataque habrían sido problemas con los padres de su pareja, que acudían habitualmente a la iglesia, a excepción del pasado domingo.

El atacante

El tirador ha sido identificado como Devin Kelley. Un exsoldado de 26 años que formó parte de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas. Él fue juzgado en un juicio militar, en el 2012, por agredir a su exesposa e hijastro. Ante esta situación amenazó de muerte a sus superiores militares y en efecto, intentó ejecutarlas. Al parecer, otro de sus antecedentes sucedió en ese mismo año, cuando habría escapado de una clínica de salud mental en Nuevo México.  Dichas condiciones le debían impedir poseer armas de fuego.

Quien denunció la desaparición de Kelley de la clínica Peak Behavioral Health Services, mencionó que el padecía trastornos mentales. Justo después se declaró culpable de la agresión y fue sentenciado a un año en prisión militar. Se añade a la investigación que la matanza no tenía ninguna motivación racial ni religiosa. Sino que se trataba de un problema doméstico con la familia de su exesposa. Se añadió que el hombre habría mandado mensajes amenazadores a su exsuegra.

 

¿Qué pasó después?

Cuando el asesino salió de la iglesia, un vecino de la localidad le persiguió y le disparó con su rifle. Los disparos le llegarían a la pierna y el torso. Kelley herido subió a furgoneta todavía armado con dos pistolas. Después, el vecino junto a otra persona de la localidad, formaron parte de la persecución que llevó a la colisión de la furgoneta del tirador. Sin embargo, el tiro que lo llevó a la muerte fue el de su propia pistola al final de la persecución, menciona La Vanguardia.

Se intenta desbloquear el celular de Kelley, para encontrar indicios de qué fue lo que le llevó a realizar este tiroteo masivo. Sobrevivientes describen que Kelley recorrió los bancos de la iglesia disparando a niños que lloraban a quemarropa, informa BBC.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …