viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Furgoneta atropella a decenas de personas en Barcelona
La información con respecto al incidente, aún es incompleta/Foto tomada de Twitter.

Furgoneta atropella a decenas de personas en Barcelona

La policía de Barcelona, España, reportó un ‘atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona’. El autor del ataque fue realizado por una persona con una furgoneta, informa la BBC.

La policía catalana anunció además, que el incidente ha dejado varios muertos y heridos. Debido a la cantidad de personas que se encontraban en el lugar. Las Ramblas es un paseo muy turístico en el centro de Barcelona que es visitado por millones de turistas de todo el mundo.

 

Las estaciones cercanas al metro y tren fueron cerradas. Los centros comerciales resguardan centenares de personas.

Ataque terrorista

La policía califica a los hechos como un ataque terrorista. Medios locales aseguran que un sospechoso se refugia en un bar cercano al lugar del atropello. Se presume que el ejecutor tiene rehenes en el lugar. La policía se encuentra negociando con él.

La furgoneta entró en la calzada central de la Rambla y atropelló a transeúntes, recorriendo 600 metros antes de estrellarse contra un puesto de venta de periódicos.

La policía mantiene actualizando su información con respecto al ataque.

Reacciones

Las autoridades de seguridad del gobierno de Cataluña, han convocado a una reunión de emergencia en donde también participan funcionarios del gobierno español.

El presidente Mariano Rajoy, informa a los líderes de los principales partidos políticos todos los acontecimientos.

Aún no se esclarecen todos los detalles de lo sucedido. Sin embargo, ya no es fuera de lo común que vehículos se utilicen para embestir multitudes en Europa, en los últimos años.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …