viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / ¿Qué sucedió con Gabriel, el niño que fue asesinado?
Foto tomada de El Independiente

¿Qué sucedió con Gabriel, el niño que fue asesinado?

La autopsia de Gabriel Cruz confirma que murió estrangulado el mismo día de su desaparición. La principal autora del crimen es su madrastra Ana Julia Quezada.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este domingo a Ana Julia Quezada en la localidad de Vícar (Almería), a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas (España).

La pareja del padre de Gabriel Cruz fue sorprendida mientras trasladaba el cadáver del niño en el maletero de su auto. El cuerpo tenía restos de barro y se encontraba envuelto en una manta. Informa El Mundo.

¿Qué hizo Ana Julia Quezada?

Ana Julia se convirtió en sospechosa desde el principio para la Guardia Civil. Debido a que no tenía un argumento claro en el momento de los hechos, además aseguró que había perdido su teléfono celular en dos ocasiones.

Todo giró en torno a ella cuando se encontró la camiseta blanca del niño, que contenía restos de ADN de Gabriel.

La agresora buscó hacer compatible su versión con los datos preliminares que presenta la autopsia de Gabriel: un fuerte golpe que desfigura su rostro y la muerte por estrangulamiento.

¿Qué sucederá con la asesina de Gabriel?

Ana Julia confesó en la sede de la Guardia Civil, que fue ella quien mató al niño. Ella delató a los investigadores que llevó al niño a la finca.

Ahí apareció el cadáver y lo dejó inconsciente con un hacha. Según Julia, porque el niño se había enfadado con ella y la había agredido. Informa El Diario.

Este crimen encajaría en los supuestos de la prisión permanente revisable, la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal de España.

Por otro lado, el Alcalde de Sevilla ofrece sus condolencias a los familiares de Gabriel.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …