jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Galo Chiriboga fue retenido y trasladado a la Fiscalía para investigaciones
El ex fiscal Galo Chiriboga comparecerá hoy en la Fiscalía debido a la denuncia impuesta por Carlos Pareja Yannuzzelli/Foto tomada del portal de Diario El Universo.

Galo Chiriboga fue retenido y trasladado a la Fiscalía para investigaciones

Esta mañana fue retenido el ex fiscal de la nación, Galo Chiriboga, para ser llevado a la Fiscalía para que rinda su versión en las actuales investigaciones en su contra por casos de corrupción, informa el diario El Universo.

Chiriboga habría sido citado para rendir su versión en la Fiscalía a las 15h00 de hoy, lunes 14 de agosto.

La información oficial de la diligencia la dio a los medios el Ministro del Interior César Navas. Se confirmó que Galo Chiriboga fue retenido en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Además, Navas reveló que el ex fiscal tenía un pasaje con destino a Colombia. A lo que Chiriboga respondió que se encontraba en el aeropuerto para dejar a una hija que salía de viaje. Argumentó también que posee un recibo notarial de autorización para la salida del país para su hija menor de edad.

Capaya

Cabe recalcar que Galo Chiriboga fue una de las personas que Carlos Pareja Yannuzzelli nombró en los ‘CapayaLeaks’. En donde detalló que el ex fiscal habría recibido una maleta de dinero de contratistas. Con esa denuncia de Capaya, la Fiscalía abrió una investigación previa a Chiriboga.

Investigaciones

Chiriboga es muy cuestionado debido al casi nulo seguimiento que dio a varias denuncias de corrupción en el país. Asimismo, fue el fiscal del país cuando se reveló el escándalo de Odebrecht a nivel internacional, el cual no fue prioridad para él, informa Teleamazonas.

También, fue uno de los funcionarios que descartó alguna irregularidad en las funciones de Carlos Pólit como contralor. El mismo que ahora tiene varias pruebas en su contra por recibir dinero de la compañía brasileña.

Esta mañana también fue llevado a la Fiscalía, el ex gerente de Petroecuador, Alex Bravo. Quien también comparecerá ante las autoridades junto a Chiriboga y Carlos Pareja Yannuzzelli.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …