miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Jorge Glas permanece en la Cárcel 4 de Quito
El vicepresidente ingresó a la Cárcel 4 de Quito como parte de una de las medidas cautelares tomada por el juez Miguel Jurado/Foto tomada de El Universo.

Jorge Glas permanece en la Cárcel 4 de Quito

La orden de prisión preventiva dictada por el juez Miguel Jurado fue la causa para que Jorge Glas sea trasladado desde Guayaquil hacia la Cárcel 4 de Quito en donde actualmente permanece, informa El Universo.

El mandatario ingresó al lugar y pasó a formar parte de los casi 60 presos que cumplen sus sentencias. Entre ellos, policías condenados por la insubordinación del 30 de septiembre de 2010. Para su entrada, el Ministerio de Justicia procedió a trasladar a Carlos Pareja Yannuzzelli, sentenciado por corrupción en el caso Petroecuador, hacia la prisión de Latacunga. Minutos antes de entregarse a la justicia el segundo mandatario se dirigió a la ciudadanía por medio de Twitter.

La ministra de Justicia Rosana Alvarado, indica que se contempla la seguridad que tiene el vicepresidente como uno de sus derechos. Por ello, se procura que sea la escolta la que le de la seguridad. Asegura que, “Él (Glas) está solo, en una celda bien pequeñita, no hay espacio para otra persona”. Además que han ingresado medicamentos para el vicepresidente debido a una historia clínica que mantiene.

Visitas

Han llegado varias visitas al lugar, entre ellas el abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor. Su hermano Heriberto y de varias personas que se desconoce su identidad. Franco al salir del establecimiento comentó que su cliente pidió vacaciones por dos meses para defenderse.

La Ley Orgánica de Servicio Público contempla que todo funcionario tiene derecho a 30 días de vacaciones pagadas después de 11 meses de servicio continuo. Este derecho no se compensa en dinero salvo cuando cesan las funciones. Si el servidor abandona su trabajo sin justificación por tres días podría ser causal de destitución.

 

La cárcel 4 está ubicada en un extremo de Cotocollao, al norte de Quito. En donde han cumplido sentencias políticos, altos mandos de la Policía y las Fuerzas Armadas, entre otros personajes importantes en el Ecuador.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …