jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / Gobierno argentino da otro golpe en su lucha contra la violencia en los estadios
Gobierno argentino da otro golpe en su lucha contra la violencia en los estadios

Gobierno argentino da otro golpe en su lucha contra la violencia en los estadios

El Gobierno argentino ordenó implementar una nueva ley para evitar más violencia en el fútbol, el  Reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos, podrá restringir el acceso al público o la clausura de estadios.

El Ejecutivo de Mauricio Macri instruyó al Ministerio de Seguridad a preparar la nueva normativa, en coordinación con los gobiernos provinciales. De esta manera, la aplicación será obligatoria para todas las entidades deportivas que cuenten con instalaciones para la realización de espectáculos futbolísticos, tanto oficiales como amistosos y que participen de competencias de la AFA, la Conmebol y FIFA, de acuerdo a lo que informó el comunicado.

Una medida de seguridad necesaria

La implementación de nuevas políticas de seguridad deportiva se han tomado en base a la experiencia y hechos que ocurrieron en el pasado; además, que los estándares internacionales de seguridad en espectáculos deportivos deben garantizar el bienestar de todos las personas que se involucren en el deporte. Todas las medidas que se toman deben ser establecidas conjuntamente con el Ministerio de Seguridad.

La normativa contemplará potestades como la clausura temporal o definitiva de los estadios, así como la restricción de la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que pueda significar un riesgo para el resto de personas.

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …