viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / El PGA Tour Latinoamerica arranca en el Quito Tenis y Golf Club
El PGA Tour Latinoamerica arranca en el Quito Tenis y Golf Club

El PGA Tour Latinoamerica arranca en el Quito Tenis y Golf Club

Quito se prepara para celebrar su cuarta edición de PGA TOUR Latinoamérica, Quito Open. El torneo reaparece con una nueva imagen y con el apoyo de la oficina de turismo de la capital ecuatoriana. El Quito tenis y Golf Club  será la sede para este prestigiosos evento deportivo que cuenta con la presencia de grandes figuras del golf mundial.

Antecedentes del PGA Tour en Ecuador

La primera vez que el tour llegó al Ecuador fue en 2014 y en aquella oportunidad el ganador fue el estadounidense Tyler McCumber, quien superó por cinco golpes al mexicano Mauricio Azcué, al guatemalteco José Toledo, al colombiano Marcelo Rozo y al australiano Mitch Krywulycz.

En 2015, el trofeo fue alzado por el colombiano Ricardo Celia, mientras que en 2016, el ganador fue el estadounidense Nate Lashley.

Bupa Challenge

El Quito Open marca el reinició del Bupa Challenge, competencia que agrupa los eventos del Tour en Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Brasil. Debido a que en Guatemala no se otorgaron puntos por haberse completado solo una ronda, el torneo en Ecuador será la primera parada puntuable.

 Un campo en perfectas condiciones

Ubicado a 2,850 metros sobre el nivel del mar, el Quito Tenis y Golf Club es el campo con más altura de todos los que componen el tour.Fundado hace más de un siglo y en su sede actual desde 1973, el Quito Tenis y Golf Club cuenta con diseño de Fernando Gamboa (1973) y un rediseño de greens de la mano de Boris Sokolof (1994).

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …