jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / GolTV tiene los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano

GolTV tiene los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano

GolTv tendrá los derechos de transmisión por televisión del Campeonato de Fútbol Ecuatoriano. Así, de manera unánime votaron los 24 clubes a favor de la empresa uruguaya. Sin embargo, DirecTV fue la competencia más fuerte en la negociación. Además, FoxSports y Teleamazonas también ofertaron para adjudicarse dichos derechos.

El delegado de Macará, Jorge Salazar, indicó a Diario El Universo que GolTv ganó  gracias a una mejora en la oferta que propusieron.

Derechos de TV

La adjudicación de los derechos de TV arrastraron consigo numerosas medidas ante la falta de consenso. Una de ellas, la creación de la liga de fútbol profesional. A la negociación se presentaron cuatro empresas con sus respectivas ofertas. Teleamazonas, por su parte, se presentó junto a una compañía española y, Directv, junto a Univisa y TV Cable. FoxSports ofertó USD302 millones y la opción de transmitir uno de los partidos en todo el continente. Mientras que GolTV aseguraba que los derechos ya eran suyos. La compañía uruguaya entregó un pago por adelantado.

https://twitter.com/abrancancha7/status/978756424443531265

Reuniones

Los clubes debieron reunirse en repetidas ocasiones para llegar a un consenso. Así, el encuentro tuvo como primer punto un hotel en guayaquil. Posteriormente, fueron al anexo del Tenis Club en Samborondón. Por último, fue en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en donde se tomó la decisión. Según Diario El Universo, habría existido una primera votación con la que los clubes no quedaron conformes; por ello, recurrieron a una segunda elección.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …