jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Recetas / Green Burger como alternativa a la hamburguesa de carne

Green Burger como alternativa a la hamburguesa de carne

Las verduras ultracongeladas son una opción que se puede disfrutar durante todo el año. Además de cocinarse individualmente o combinarse entre ellas, en ensaladas y menestras, son el aliado perfecto para todo tipo de opciones gastronómicas, por la facilidad y rapidez que permiten a la hora de cocinar, y porque permiten disfrutar todo el sabor de las verduras en atractivas propuestas como las hamburguesas vegetales.

Poe ello, la asociación de fabricantes propone la Green Burger, o hamburguesa de verduras, como alternativa a la carne habitual de las hamburguesas. Una forma muy sana de comer, ya que esta mezcla de verduras resulta muy saludable para nuestra dieta, gracias a su gran aporte nutricional. Además, es una propuesta ideal para dietas vegetarianas, y para que los más pequeños coman verdura de una forma diferente.

Ingredientes

  • Una bolsa de ensaladilla ultracongelada de 400 gr. (contiene guisante, judía verde, zanahoria y patata)
  • 75 gr. de brócoli ultracongelado
  • Un huevo
  • Sal y pimienta
  • Harina
  • Aceite de oliva

Preparación

En una cazuela con agua se vierte el contenido de las verduras ultracongeladas, tanto la ensaladilla como el brócoli, se salan y se lleva a ebullición durante 5 minutos. Se escurre muy bien y se reserva.

En una sartén con un poco aceite de oliva se rehogan las verduras junto al brócoli.

Una vez esté lista la verdura, se pasa a un recipiente, se añade el huevo, una cucharadita de harina y un poco de pimienta y se mezcla bien, de forma que quede una masa compacta con la que se puedan hacer las hamburguesas. Si la masa está demasiado blanda, se añade un poco más de harina. También se puede Introducir las hamburguesas durante unos minutos en el frigorífico para que queden más compactas

Se pone una sartén con un poco de aceite o directamente en la plancha y se pasan las hamburguesas dándole buen color por ambos lados. Es conveniente no dejar pasar mucho tiempo, pues las verduras ya están cocinadas.

La entrada Green Burger como alternativa a la hamburguesa de carne aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.

Fuente: Diario de gastronomía

Relacionado

Batido de oreo y arroz inflado

Llegado el verano los batidos se convierten en una estupenda propuesta para servir a los …