miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Guillaume Long renuncia a ser representante ante la ONU por supuesta deslealtad
Después de servir en el gobierno de Rafael Correa y parte del nuevo gobierno, Guillaume Long no será más representante de Ecuador ante la ONU. Foto tomada de Metro Ecuador.

Guillaume Long renuncia a ser representante ante la ONU por supuesta deslealtad

El excanciller Guillaume Long presentó su carta de renuncia irrevocable a la Representación Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Después de que Lenín Moreno lo haya nombrado embajador el 13 de julio del 2017.

La renuncia fue receptada por el presidente Lenín Moreno, la canciller María Fernanda Espinosa y el secretario General encargado, Andrés Mideros. Long indicó que su renuncia se debe a que, “lastimosamente, he llegado a la conclusión de que no puedo seguir siendo el representante de un gobierno que comete el tipo de atropellos que venimos presenciando a lo largo de los últimos meses”.

La carta de renuncia aquí.

Consulta Popular

La razón principal de la renuncia de Long sería la “deslealtad” del jefe de Estado, Lenín Moreno. El ex canciller mencionó que, “su deslealtad no es con una persona; es fundamentalmente con un proyecto político que demostró que el neoliberalismo no es el camino ni justo, ni inteligente, para alcanzar el desarrollo”.

Rechazó también la consulta popular como un proyecto inconstitucional. El cual forma parte de un gobierno que va en contra de sus principios. Por lo cual dejará de ser servidor público.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …