jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Guillermo Lasso nuevamente intentará ser presidente en 2021

Guillermo Lasso nuevamente intentará ser presidente en 2021

Este 14 de marzo, el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, aseguró que volverá a ser candidato presidencial en 2021. Lo aunció durante una conferencia en la Universidad de Washington, Estados Unidos. En su intervención, Lasso enfatizo en “el reto por recuperar la democracia en Ecuador“. Así, estaría apuntando a su tercera postulación a la primera magistratura.

Vida política

La carrera política del político guayaquileño comenzó en 1998 al ser Gobernador del Guayas en el gobierno de Jamil Mahuad. En 1999, Guillermo Lasso ocupó el cargo de Superministro de Economía y Energía bajo el mismo mando presidencial. En ese año ocurrió el feriado bancario, suceso por el cual, hasta ahora, Lasso es criticado por su vinculación de aquel momento con el gobierno. Además, por su presidencia en el Banco de Guayaquil.

En 2003, el empresario asumió el cargo de Embajador itinerante de Ecuador. En ese entonces, gobierno de Lucio Gutiérrez que poco después salió del poder. Desde el 2006, Lasso se vinculó al partido UNO. A partir del 2011, aspirando a la Presidencia del Ecuador de 2013, fundó el movimiento CREO. Desde entonces, ha sido considerado un líder opositor al partido oficialista Alianza PAIS.

Candidaturas anteriores

En 2013, por primera vez Guillermo Lasso se presentó a las elecciones presidenciales. De esta manera, el político quedó en segundo lugar con un 22,68% de los votos. En aquella ocasión Rafael Correa obtuvo el triunfo. Posteriormente, en 2017, el líder de CREO regresó como opción en las urnas. A pesar de llegar a segunda vuelta, perdió con el 48,84% frente al actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Foto tomada de Vistazo

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …