jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / Barcelona logra acomodarse en la copa con su triunfo en La Plata
Barcelona logra un triunfo clave en La Plata

Barcelona logra acomodarse en la copa con su triunfo en La Plata

Después de 46 años, Barcelona volvió a lograr un triunfo en La Plata. Como en el año 1971, los canarios sorprendieron a Estudiantes y sumaron tres puntos que los acercan más a la clasificación de la siguiente ronda.

Poco a poco el equipo de Guillermo Almada empieza a mostrar las condiciones y el buen fútbol que lo llevaron a consagrarse campeón en el Ecuador. La falta de Damian Díaz y Jonathan Álvez se sintió muy poco, pues los extremos y volantes cumplieron con un partido muy correcto.

Un primer tiempo sin emociones

El primer tiempo comenzó con un dominio de Estudiantes de La Plata. Su referente, jugador y presidente, Juan Sebastián Verón, fue el encargado de distribuir el balón a sus delanteros. Mientras tanto, Barcelona tuvo que esperar unos minutos para completar sus primeras llegadas a través de la banda Pineida y Marcos Caicedo.  En el transcurso de la primera etapa hubieron pocas oportunidades de gol, la más clara para los locales fue un remate de volea por parte de Desábato que se fue desviado. Los visitantes llegaron en los minutos finales con un centro de Esterilla que Castillo logró

https://www.youtube.com/watch?v=ITXSnxyNt8M

Barcelona rápido y contundente

La segunda parte fue muy diferente a la primera, el conjunto guayaquileño adelantó las líneas y logró conseguir que los extremos lleguen hasta el final y centren. En una de las corridas de Caicedo, consiguió un córner al minuto 52 que centró Matías Oyola al medio del área chica, pero Andújar dejó rebote al intentar atraparla y pareció Jefferson Mena para mandarla a guardar y poner a ganar a Barcelona. Desde este momento, Estudiantes realizó los 3 cambios para ir al ataque y conseguir el empate.

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …