viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Explosión en Nueva York deja cuatro heridos y un detenido

Explosión en Nueva York deja cuatro heridos y un detenido

La mañana de hoy, un hombre hizo detonar una bomba casera en la estación central de ómnibus Port Authority. La estación es una de las más concurridas de la ciudad. Por lo cual, hay cuatro personas que resultaron heridas incluyendo al autor sospechoso del ataque, reporta La Nación.

La estación se encuentra cerca de Times Square y como consecuencias se retrasaron las líneas del metro de Nueva York. Los pasajeros de estas lineas fueron evacuados por precaución. Hubo varias escenas de pánicos de quienes pasaban por el lugar. Ante esto, los bomberos y oficiales de policía trabajan en la zona. En un principio, buscaban otros artefactos instalados en el lugar, pero al no encontrar ninguno, las autoridades abrieron nuevamente la estación.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó en una rueda de prensa que la explosión fue producida ante un “intento de ataque terrorista”. Por otro lado, James O’Neill, Comisionado de la Policía de la ciudad evito dar declaraciones que conecten a los actos con el conocido Estado Islámico.

Atacante

El autor sospechoso del ataque fue detenido es un joven de 27 años identificado como Akayed Ullah. El mismo que fue afectado por la bomba y que fue trasladado al hospital de Bellevue con quemaduras y otras heridas. 

Ullah habrían detonado un dispositivo explosivo de baja tecnología realizado en casa. El mismo que estaba sujeto a su cuerpo con velcro y varias cremalleras. El incidente fue capturado por un video del sistema de tránsito a las 7:20 a.m. Al momento las autoridades no ofrecen más detalles de lo sucedido.

https://twitter.com/800Noticias/status/940211020957548544

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …