jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / Las hermanas Williams cara a cara en la final
Las hermanas Williams cara a cara en la final

Las hermanas Williams cara a cara en la final

Serena y Venus Williams volverán a enfrentarse en una final de Grand Slam. Las hermanas competirán en un encuentro cargado de emoción y sentimentalismo. Dentro de su historial de enfrentamientos se registran 27 juegos, la hermana menor, Serena, lidera el record con 16 victorias frente a 11 de Venus. La última vez que ambas hermanas se enfrentaron fue en los cuartos de final del US Open del año 2015 con resultado favorable para Serena.

Serena llegó a las semifinales del torneo australiano para enfrentar a la revelación de la competencia, la croata de 34 años: Mirjana Lucic. La estadounidense superó a su rival en dos sets 6-2, 6-1 para instalarse en la final frente a su hermana.

Las Hermanas Williams cara a cara en la final
Serena y su servicio en la semifinal (Foto, ausopen.com)

Al terminar el encuentro Serena no ocultó la emoción en su rostro, cuando le preguntaron acerca del encuentro que se viene contestó “Venus es mi inspiración. Mi hermana mayor. Es básicamente mi mundo, mi vida y significa todo para mi. No puedo estar más feliz con los resultados y que nosotros estemos en la final es  el sueño más grande”.

Serena Williams, que actualmente ocupa el puesto número dos en el ranking, buscará su séptimo trofeo del Australian Open y su Grand Slam número 23.

Las Hermanas Williams cara a cara en la final
Serena festeja su triunfo y pase a la final (Foto, ausopen.com)

Por otro lado, Venus ha logrado superar el Síndrome de Sjogren que le causaba fatiga, falta de energía y dolor en las articulaciones para instalarse en otra final de un Grand Slam. La tenista ha tenido un crecimiento progresivo en su juego pues ahora se encuentra cerca del top ten (puesto 13)  luego de estar en lo más fondo del ranking.

En las semifinales del torneo derrotó a su compatriota, CoCo Vandeweghe, en un partido de tres sets 7-3, 6-2 y 6-3. De esta manera, la hermana mayor de las Williams regresa a una nueva final de Grand Slam luego de 9 años.

Las Hermanas Williams cara a cara en la final
Venus y su felicidad por alcanzar la final (Foto, ausopen.com)

Algo curioso sobre las canchas del Australian Open es que evidenciaron el primer enfrentamiento de las hermanas Williams diecinueve años atrás, ahora se volverán a ver las caras en la final del día sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=8qNXcA3EeaI

Último enfrentamiento de las hermanas Williams

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …