miércoles , 19 junio 2024
Inicio / no category / Hermanos Alvarado son investigados por la Fiscalía de Ecuador
Foto tomada de El Telégrafo

Hermanos Alvarado son investigados por la Fiscalía de Ecuador

El 31 de enero de 2018, el fiscal General Carlos Baca Mancheno, se refirió a un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), en el que determina “inusuales operaciones” de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, según EL COMERCIO.

Los hermanos Alvarado están bajo investigación de la Fiscalía. Ellos ocuparon altos cargos durante la década del gobierno del expresidente, Rafael Correa, y ahora son indagados por movimientos económicos inusuales e injustificados durante su paso por este gobierno.

ECUADOR EN VIVO, señala que la Unidad de Análisis Financiero ha hecho un seguimiento a sus negocios desde el 2010.

¿Qué dice el informe?

El informe de la UAFE incluye una carta de una consultora internacional en la que se observa el comportamiento irregular de las empresas de los Alvarado, en particular de la firma Creacional, la compañía estrella de Vinicio Alvarado Espinel. Las observaciones hablan de “corrupción y lavado de dinero”.

Diario EL TELÉGRAFO, indica que en cuanto al manejo de dinero de sus familiares, existen ingresos de varias cifras en cuenta de su esposa, madre, hijos, hermanos, frente a egresos mínimos en los últimos siete años de la administración anterior.

Según el análisis, Vinicio fue secretario General de la Administración Pública y Fernando se desempeñó como secretario de Comunicación y Gobierno.

Respuesta de Vinicio Alvarado

En su cuenta oficial de Twitter, añadió:

Relacionado

Las ferias de emprendimientos ayudan a dinamizar la economía

Outlet Del Parque, es su primera edición, busca beneficiar a los micro empresarios y emprendedores …