jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / Hijos de Ricardo Rivera estarían involucrados en el Caso Odebrecht
El informe de la actividad financiera de los hijos de Rivera revela información que los involucraría en el caso Odebrecht/Foto tomada del portal LaRepública Ecuador.

Hijos de Ricardo Rivera estarían involucrados en el Caso Odebrecht

Las investigaciones sobre el caso Odebrecht avanzan. En el camino hay cabos sueltos que apuntan a los hijos de Ricardo Rivera. Su hijo e hija, de 34 y 36 años cada uno, son los principales accionistas de TV Satelital. Empresa indagada en la investigación, informa diario El Comercio.

La fiscal Diana Salazar, coordinadora nacional de Lucha Anticorrupción, solicitó al Servicio de Rentas Internas (SRI) un reporte de los movimientos financieros de la familia Rivera.

Datos

Las 55 hojas de datos del SRI muestran los pagos del impuesto a la renta y la salida de divisas de Rivera y sus hijos. Además, constan los pagos tributarios de TV Satelital y seis empresas más en donde los hermanos Rivera tienen capital societario.

Las cuales son, Ciber Ya SA, Tesat SA, IP Telecomunicaciones, Radiolocalización Instantánea Ltda., Inmobiliaria Paraíso e Inmobiliaria Sansun. Dichias empresas aparecen en el expediente de la Fiscalía bajo la figura penal de asociación ilícita

El SRI enfatiza que el hijo de Ricardo Rivera es el accionista mayoritario de todas las empresas. Maneja entre el 98% y 99% del capital y del 2000 al 2013 no ha registrado pagos de impuesto a la renta.

El SRI añade que en el 2015 tenía un patrimonio de más o menos USD 318.631 y que, en el 2016 tributó USD 12.507.

TV Satelital

Rivera hijo fue citado a comparecer el jueves 10 de agosto de este año, para que explique su participación con TV Satelital y las otras seis empresas. Su hermana también debía rendir su versión libre, voluntario y sin juramento. Sin embargo, no asistió al igual que su hermana.

Con respecto a su hermana, el SRI manifiesta que no existe participación societaria en cuatro compañías. Pero que desde el 2000 hasta la fecha no ha reportado pagos a la renta.

TV Satelital registra salida de divisas por USD 500.000, desde el año 2009. Los envíos se hicieron a 22 destino, entre ellos: Alemania, España, EE.UU, Irlanda,Panamá, entre otros. Por las transferencias al exterior se pagó USD 23.600.

Rivera

El expediente detalla que Ricardo Rivera padre, tuvo relación de dependencia con Radiolocalización Instantánea Ltda. y Tesat SA en el 2002. Recibió USD 2.957 de las dos firmas, pero sus mayores ingresos fueron entre el 2007 y 2008, el año que dirigió la Superintendencia de Telecomunicaciones y su sobrino Jorge Glas, lideraba el Fondo de Solidaridad.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …