jueves , 18 julio 2024
Inicio / Noticias / Huracán Harvey eleva el número de muertes

Huracán Harvey eleva el número de muertes

Las autoridades han confirmado 30 muertos como consecuencia del impactó de la tormenta tropical en el sur de texas. Este estado no se ha recuperado totalmente tras los daños por Katrina en el 2005.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que Harvey también afectó el oeste de la localidad de Cameron. Se trató de “lluvias torrenciales” que perjudicaron las zonas del sureste de Texas y suroeste de Lousiana. El presidente Donald Trump declaró en estado de emergencia a la situación.

Lousiana ha sido azotado por vientos máximos de 72 km/h y lluvias de entre 130mm y 250mm en la región. Se espera que el huracán Harvey se debilite gradualmente para la noche del miércoles. Según un patrón de trayectoria, el ojo de Harvey se desplazará al valle de Misisipi y de Tennessee.

Los efectos del siniestro han afectado a varias zonas de la ciudad. Las fallas en el sistema del drenaje y su ubicación al nivel del mar han causado varias inundaciones.

Las labores de rescate continúan, ya que la cifra de fallecidos va en aumento. Para eso, han forzado las evacuaciones y las acciones de prevención en caso de una inundación.

La ciudad más afectada

En Houston, ha muerto una familia hispana de seis miembros. Trataron de evacuar de la ciudad y su coche fue arrastrado por las aguas. Steve Pérez, agente de la policía local, también falleció la madrugada del domingo, ahogado en su vehículo.

Un albergue con capacidad para cien personas se inundó durante la noche y tuvo que ser evacuado. Este incidente fue informado por las autoridades del condado de Jefferson.

Donald Trump viajó a una de las zonas más perjudicadas, Corpus Christi. La ciudad con 320.000 habitantes fue afectada por fuertes vientos de 215 kilómetros por hora. El huracán Harvey ha sido el más potente en llegar a Estados Unidos desde el 2005.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …