miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Huracán Irma se aleja de Florida como una tormenta tropical
Vuelve el sol a la ciudad de Miami después de Irma. Los daños serán visibles hoy/Foto tomada de la cuenta de @InfobaeAmerica.

Huracán Irma se aleja de Florida como una tormenta tropical

El huracán Irma llegó este fin de semana a Florida (EE.UU). Hoy, ha perdido intensidad en su paso por el estado, convirtiéndose en una tormenta tropical con vientos de 70 millas/hora. Se cree que en los próximos días alcanzará los estados de Georgia, Alabama, Misisipi, Tennessee y Kentucky, según el Centro Nacional de Huracanes.

Aún no hay cifras confirmadas con respecto a los destrozos de Irma. Sin embargo, el día de hoy se podrán conocer los destrozos ocasionados por el huracán en zonas como los Cayos del sur de Florida. Los avisos de oleaje se mantienen en el río South Santee hasta el condado Volusia. Al igual que la advertencia de tormenta tropical en varias zonas de Florida.

Daños

El condado de Collier indicó que se registraron mayores daños en Marco Island, Immokalee, Everglades City y Golden Gate Estates. Además, se habilitó un número de emergencia para que las personas reporten cualquier problema durante el huracán. La línea del 911 se reportó totalmente deshabilitada. La policía de Marco Island informó que la ciudad tiene acceso restringido hasta que se haya realizado la evaluación de daños por las calles de la ciudad.

Las calles de la ciudad de Naples están inundadas y con líneas de electricidad caídas. Se requieren autos especiales para su acceso. Sin embargo, en Jacksonville se ha superado el récord de inundación desde la última vez en 1965, con el huracán Dora. El Sheriff de Jacksonville advirtió que además hay árboles caídos y líneas de electricidad por el suelo en varios puntos de la ciudad, informa Univisión.

Se ha reportado que 5,77 millones de hogares se han quedado sin electricidad en Florida, a causa de Irma. Las zonas más afectadas son el Condado de Miami Dade con 815,650 casas sin energía eléctrica. El Condado de Broward en donde 643,000 hogares están sin electricidad.

Todo se volvió un caos. En Miami, el 35% de la ciudad estaba a oscuras el domingo por la noche. Una oportunidad que los ladrones no desaprovecharon para acceder a los comercios. Pero también se produjeron varios saqueos a algunas de las tiendas de la ciudad durante el día.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …