miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Los afectados se preparan para enfrentar el gran huracán Irma

Los afectados se preparan para enfrentar el gran huracán Irma

El huracán Irma intensificó su magnitud a categoría 4. El desarrollo se registró el lunes con un avance inminente hacia las islas del Caribe. Se comunica que azotará el martes y miércoles. El estado de Florida se declaró en emergencia para anticipar el desastre.

Prevención para las próximos horas

A través de un boletín, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami escribió, “Irma es un huracán categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5). Se espera que se fortalezca más en las próximas 48 horas“.

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó que todos los condados del estado están en emergencia. Preven que los administradores locales y estatales estén preparados para la llegada de esta “peligrosa tormenta” al final de la semana.

La tarde del lunes el ojo del huracán llegó a 790 km al este de las Antillas Menores y soplaba con vientos máximos de 215 km/hora.

En cuanto al desplazamiento hacia el oeste a 20 km/hora, se espera que pase por un grupo de islas, durante el martes por la noche y la mañana del miércoles. De igual manera, alcanzará Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guadalupe. Su llegada ocurrirá en 48 horas.

https://twitter.com/EarthQuakesTime/status/905492957096288256

Según el Centro Nacional de Huracanes, el ojo de Irma puede pasar el jueves y viernes al norte de República Dominicana, Haití y Cuba. Más adelante, va a avanzar directamente sobre las Bahamas y el sur de Florida el fin de semana próximo.

Añadieron que habrá marejadas de hasta 3 metros sobre el nivel del mar y lluvias de hasta 25 cm. Asimismo, oleajes “grandes y destructivos”.

Florida sufrió el año pasado el huracán Matthew. El estado de emergencia se desarrolló en sus 67 condados como medida preventiva. “El huracán Irma es una tormenta grande y que implica riesgo de muerte, y Florida debe estar preparada“.

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan, activará 900 empleados en turnos de 12 horas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias. “No importa por dónde pase, el nivel de agua va a llegar y después de tres días de lluvia, la tierra ya está saturada“, expresó Yulín.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …