miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias Internacionales / Incendio en Londres deja de 12 muertos

Incendio en Londres deja de 12 muertos

Un edificio residencial de 24 pisos se incendió la noche de ayer en Londres. Por el momento hay 12 muertos,  decenas de heridos y varios desaparecidos. Autoridades aclaran que el número de víctimas puede aumentar.

 

Un despertar tenue

La madrugada en Londres despertó con una cortina de humo. Las llamas invadieron la Grenfell Tower en donde habitaban 120 familias. Más de 200 bomberos combatieron el fuego por 12 horas y ayudaron a las familias que se encontraban en el edificio.  La policía local dijo que no hay un número específico de desaparecidos, debido a que pudieron haber fallecido en el incendio. Por otro lado, resaltó el hecho de que las posibilidades de hallar a más gente con vida en el interior de la torre son casi nulas; sin embargo, la búsqueda exhaustiva continúa. El objetivo principal es encontrar a todos los miembros de cada familia, pero se sabe que en el edificio se encontraban más personas.

 

Causa del incendio

Se desconoce la causa específica del incendio. Sin embargo, vecinos reclamaron furiosos que ya habían advertido a  las autoridades sobre algunos problemas que tenía este edificio construido en 1974 y remodelado en el 2016 con una suma de 11 mil dólares. También, se desconoce el motivo de por qué las alarmas de emergencia no sonaron.   El cuerpo de bomberos ya accedieron a la última planta y la estructura de la torre ya fue evaluada por un ingeniero que certifico el buen estado de los servicios de emergencia.

Puntos de ayuda

Nick Paget-Brown, edil del distrito londinense, explicó que ya establecieron puntos de ayuda para los afectados. Además, agradeció las donaciones de ropa y alimentos que han recibido. Es una situación de alta gravedad las que enfrentan las familias, debido a que varias de ellas o perdieron todo.

Las viviendas y edificios cercanos a la Torre ya fueron evacuados. Varios voluntarios repartían botellas de agua a los desahuciados.

 

Relacionado

Mark Zuckerberg pide perdón ante el Congreso de EE.UU

El presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg se disculpó ante el Congreso de …