jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Zona Deportiva / Independiente del Valle continua con su memoria copera
Independiente del Valle continua con su memoria copera

Independiente del Valle continua con su memoria copera

 

Independiente de Valle  se estrenó en la Copa Libertadores 2017 con un triunfó frente a Deportivo Municipal 0-1. El cuadro sangolquileño no ha olvidado su memoria copera y logró una importante ventaja en Lima que lo deja tranquilo para el partido de regreso (27 de enero).

Independiente del Valle continua con su memoria copera
Michael Estrada rematando para el primer gol (Foto, @IDV_EC)

Las fase previa de la  Copa Libertadores 2017 arrancó y ya se conocieron los primeros resultados de los equipos que buscan acceder a la fase de grupos. Ecuador tuvo en Independiente del Valle a su primer representante en debutar en el torneo internacional.

Los de Valle, que llegaban con la etiqueta de vice campeón de América, no tuvieron problemas en superar al Municipal de Perú.  El partido comenzó con iniciativa local, pero la falta de contundencia le costó efectividad en los últimos metros de la cancha.

Independiente del Valle continua con su memoria copera
Jugadores de Independiente festejando su gol (Foto, @IDV_EC)

Por otro lado, Independiente del Valle, que contó con el debut de siete jugadores, hizo un partido correcto y ordenado en todas sus líneas. A los 6 minutos, Adrián Bone evitó el gol de Municipal al bloquear un disparo de Pier Larrauri, sin embargo, la reacción de los visitantes no tardó en llegar. Cuatro minutos después, Efrén Mera colocó un pase al vacío para Michael Estrada quien cruzó su remate para derrotar al portero y anotar el primer gol del partido. De esta manera, la contracción estrella y nuevo `killer´del cuadro del valle ya anotó su nombre en la tabla de goleadores.

A partir de ahí, los dirigidos por Alexis Mendoza pudieron irse al descanso con un marcador más amplio, pero Estrada erró una oportunidad inmejorable y el  marcador se mantuvo.

En la parte complementaria, el conjunto ecuatoriano apostó por el contragolpe para hacer uso de la velocidad de sus volantes y delanteros. Por su parte, la escuadra local se mostró imprecisa en la elaboración.

Independiente del Valle continua con su memoria copera
Michael Estrada festejando su gol (Foto, @CONMEBOL)

En los minutos finales, Deportivo Municipal se volcó al ataque en busca del empate pero no logró generar acciones de peligro que incomodaran a Adrián Bone. Por otro lado, Independiente del Valle se concentró en mantener su ventaja con la seguridad de sentenciar el duelo en Quito.

Ficha técnica:

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldair Salazar, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz; Armando Alfageme, Rafael Guarderas (m.85, José Guidino), Pier Larrauri; Pedro Gutiérrez (m.73, Santiago Rebagliatti), Álvaro Medrano (m.60, Sergio Moreno) y Masakatsu Sawa.

Entrenador: Marcelo Grioni.

Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala (m.83, Carlos Cuero); Dixon Arroyo, Kener Arce, Efrén Mera (m.85, Billy Arce); Felipe Mejía (m.64, Jánner Corozo), Michael Estrada y Gabriel Cortez. Entrenador: Alexis Mendoza

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …